GD con Blogs

En la actualidad una forma muy interesante de comunicarse por internet es la creación de blogs personalizados.

Un blog es una plataforma gratuita similar a una web site donde el usuario es el encargado de generar contenido interesante para sus lectores.

Si por ejemplo te gustan las mascotas puedes tener tu propio blog sobre ellas donde publicar contenido acerca de perros, gatos, alimentación, cuidados o simplemente colgar fotos de tu mascota y escribir sobre ella lo que mas te apetezca....Seguro que acabaras teniendo decenas de seguidores!!!

Pues bien, desde los ojos del internet marketer, el mundo de los blog no deja de ser una herramienta mas y muy importante para promocionar nuestros productos y hacer mercadeo por internet.

Al ser de muy fácil creación y totalmente gratuito, la accesibilidad es total y nos encontramos con una plataforma estilo web donde podemos dedicar muchos recursos a la venta de un producto determinado.



Pongamos un ejemplo para ver la fuerza de esta herramienta.

Imaginemos que yo soy vendedor de una cierta marca de bicicletas.

Voy a crear un blog donde semanalmente publicaré un artículo dedicado a alavar cada una de las características de mi producto. En unos pocos meses tendré un espacio en la red cargado de contenido acerca de mis bicicletas.

Llegados a este punto, voy a promover mis productos en foros especializados en el sector y en las redes sociales, mandando para ello cientos de enlaces hacia mi propio blog donde los interesados podran ver toda la información sobre mis bicicletas.

No resulta maravilloso??? he creado todo un negocio de venta de bicis y no me he gastado absolutamente nada usando plataformas totalmente gratuitas.

Pues si amigos así funciona esto, solo hay que aprender a generar información y publicitarla. 

En próximos artículos hablaré de las diferentes plataformas de creación de blog y daré algunos trucos y secretos para que tu blog tenga cientos de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentário!! Con el todos aprendemos.